martes, 14 de julio de 2015

Virus de encriptación - Siempre alenta


Ante la proliferación de nuevos formatos de correos electrónicos infectados con alguna de las modalidades de ransomware, o virus de encriptación,  recomendamos  extremen las medidas de prevención para evitar posibles daños irreparables en su base de datos.  

Este es su funcionamiento de forma resumida:

  •       Entra habitualmente por medio de un e-mail con archivo adjunto, normalmente comprimido, simulando el envío de una factura, presupuesto o documento importante.
  •       Si el usuario abre el fichero activa el software malicioso que incorpora, y pone en marcha el proceso de infección.
  •       Una vez infectado el equipo, el virus busca y selecciona todos los archivos de datos que puede y los encripta, (los hace ilegibles).
  •       Tras encriptar todos los ficheros posibles, el virus en muchos casos se borra de forma automática del equipo para no dejar rastro y evitar la acción de los antivirus.
  •       Los ficheros afectados solo pueden recuperarse mediante un código suministrado por el creador del virus, previo pago de una cantidad determinada.

Nuestras recomendaciones son las siguientes: 
  1. No abra bajo ningún concepto archivos adjuntos a correos electrónicos de procedencia desconocida.
  2. Elimine inmediatamente los e-mails sospechosos, tanto de la bandeja de entrada como de eliminados.  
  3. Mantenga siempre actualizados los sistemas antivirus.
  4.  Disponga de una segunda copia de seguridad con periodicidad semanal o mensual, fuera  del entorno informático de su empresa.
  5. Llame a nuestro servicio técnico ante cualquier anomalía detectada en sus ficheros de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario